¿Por qué ahora somos Apremy? ¿Y cómo creamos la nueva marca?

Recientemente hemos creado nuestra nueva marca Apremy. Acá les comparto el razonamiento y el proceso que seguimos en la creación de la marca. Hablaré de como decidimos el nombre y el logo para Apremy.

Con Startup Essentials hemos entrenado en los últimos años a cerca de tres mil emprendedores.  Nacimos porque vimos un problema.  Quienes enseñan negocios y emprendimiento en Latino América son más académicos que practicantes. Lo que se enseña en las universidades mayormente no es práctico ni efectivo.

Entonces decidimos entrenar emprendedores con metodologías modernas y prácticas. Con métodos y tácticas que hemos aprendido en años de hacer negocios. Por eso llevamos nuestros bootcamps alrededor del mundo y hemos logrado un impacto positivo. Sin embargo, no era suficiente. Queríamos llegar a más personas, más rápido para tener aún más impacto. Así pues, hacía sentido llevar nuestros programas al Internet. Ahí nació Apremy.

Creando el nombre

Queríamos tener un nombre corto, fácil de recordar y pronunciar en español e inglés.

Fue difícil ponernos de acuerdo en el equipo sobre cual era la mejor. Por eso a las mejores opciones las sometimos a votación en redes sociales.

imagen de vocation Apremy para nombre

En pocas horas tuvimos 26 votos. Sumando los del equipo ya teníamos casi 40 votos. Tras el conteo, el nombre ganador fue Apremy.

Si se preguntan que significa: Apremy resulta de la combinación de Aprender y Academia en inglés (Academy).

Diseño del logo

Ya teníamos nombre, ahora debíamos diseñar un logo. De nuevo usamos la votación del público. Acudimos a las redes para seleccionar una ganadora de cuatro opciones.

votacion para el logo de Apremy

Consiguiendo en pocas horas más de 100 votos, el numero 2 de la imagen fue el ganador. Ya teníamos un logo!

La importancia de las redes sociales

Siempre he creído en poder de las redes sociales en Internet. Yo las veo como una herramienta de trabajo y en este experimento aprendí una nueva forma de aprovecharlas. Gracias a todos por participar!

No olvides seguir la marca que ayudaste a crear en Facebook y Twitter 😉

Siguientes pasos

Queremos convertirnos en la academia online de negocios más importante de la web. Vamos a compartir conocimientos, experiencias y metdologías con todos ustedes.

La academia ha partido con cursos de desarrollo de clientes y de creación de nuevos modelos de negocio. Ya vendrán más cursos interesantes. Somos jóvenes, pero ya tenemos estudiantes en 27 ciudades de Latino América! ¿Te quieres unir?

Conclusiones

Crear una nueva marca requiere tener en cuenta muchas variables. El proceso tiene algo de lógico, pero es mayormente ambiguo. Está relacionado a los gustos y la opinión.

Considero que usar las redes online para tomar decisiones ha sido un acierto. Me da más confianza saber que a varias personas ya les gustó mi marca.

¿Y tu has usado la opinión masiva para tomar decisiones de marca?. ¿Cómo lo has hecho? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Si quieres crear nuevas marcas, productos y servicios te recomiendo que te unas a Apremy para aprender las habilidades que necesitas para hacerlo exitosamente: www.apremy.com

Jefrey Bulla

Jefrey es fundador y CEO de Startup Essentials y Apremy.com