Haciendo negocios con perros - Startup Essentials - Apremy

Emprendiendo con Perros

Como mencioné en una publicación anterior, en nuestros Bootcamps de Startup Essentials no trabajamos sobre las ideas o proyectos que traen nuestros alumnos sino que les asignamos segmentos de clientes sobre los cuales realizarán todo el trabajo durante los tres días que dura el taller. De esta manera logramos que se concentren en aprender más que en defender sus propias ideas.

Mira aquí tres ejemplos de emprendimientos nacidos en nuestros bootcamps (y ninguno es una red social de perros jeje), que partieron del segmento genérico “propietarios de mascotas” y que a través del proceso de desarrollo de clientes llegaron a identificar problemáticas específicamente en “propietarios de perros”, dando origen a nuevos modelos de negocios validados con ventas desde su etapa más temprana.

1.“The Walking Dog” – Universidad EAN (Bogotá, Colombia)

Estos emprendedores identificaron un segmento de clientes compuesto por personas que trabajan y tienen perro, cuya problemática consiste en la gran preocupación que les representa no querer dejar a su perro solo en casa, no tener con quién dejarlo y no confiar en los paseadores de perros “comunes”.

Con la finalidad de garantizar el bienestar a los perros y la tranquilidad a sus amos, estos emprendedores diseñaron un conjunto de servicios que toman como partida el análisis de las características y comportamiento de cada perro, para estructurar de manera personalizada la intervención de profesionales en aspectos como el paseo, el cuidado y el relacionamiento con otros perros.

Las ventas obtenidas por este equipo de emprendedores al final del bootcamp fueron del orden de $49.500.000 pesos colombianos (USD$ 15,000) representados en dinero en efectivo y contratos firmados.

2.“Dog Valet Company” – Universidad EAN (Bogotá, Colombia)

Estos emprendedores identificaron problemáticas en dos segmentos de clientes. Por una parte, encontraron que para las familias y parejas de estratos 5 y 6 que salen a pasear con sus perros les resulta muy frustrante no poder comer en el restaurante que quieren porque no permiten el ingreso de su perro. Por otra parte, encontraron que estos restaurante pierden clientes y cuantiosos ingresos cada vez que se acerca una familia y no pueden permitir su ingreso porque vienen con un perro.

En respuesta, estos emprendedores pusieron en marcha un servicio de cuidado profesional de mascotas en la puerta del restaurante, que hace posible que las familias puedan entrar al restaurante que quieren sin preocuparse por el bienestar de su perro, y al mismo tiempo, hace posible que los restaurantes no pierdan ventas cuando los clientes los visitan con un perro.

Al final de los tres días del bootcamp, las ventas realizadas por este equipo sumaron un valor de $20.094.999 pesos colombianos (USD$ 6,000 +) representados en dinero en efectivo, contratos firmados y cartas de intención de compra.

3.“BocaDogs” – Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga, Colombia)

A través del desarrollo de clientes, estos emprendedores se dieron cuenta que a las personas de capacidad adquisitiva alta les preocupa mucho alimentar a su perro con comidas producidas a nivel industrial, con altos contenidos de químicos y con mal sabor.

Con la propuesta de valor de alimentar a los perros de una manera saludable y sabrosa, para estos emprendedores fueron más que suficientes los tres días del bootcamp para desarrollar y vender snacks artesanales hechos con productos naturales y sin conservantes. 

Al final del bootcamp, habían vendido 63 paquetes de snacks obteniendo $202.000 pesos colombianos en efectivo (USD$ 61 +).

Si te ha gustado este post y/o quieres recibir un período gratuito en www.Apremy.com  te invito a hablar conmigo, escríbeme a juan@apremy.com.

Comparte con todos los amantes de los perros que estén pensando en iniciar su propio negocio :)

Debes leer: ¿Estás pensando en construir un marketplace? Revisa esto primero.


compass virtual training and advice for startups startup essentials apremy

Comments

comments

Juan Franco

Business Developer at Startup Essentials & Apremy.