Emprender en salud: ¿solucionar problemas o aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas?

Son múltiples los puntos de vista encontrados cuando hablamos de crear negocios en torno a la salud. Están quienes dicen que en salud todo debería ser gratis y oportuno, están quienes ven a cada usuario como un número y llevando el símbolo de moneda en la frente, están quienes buscan exprimir los sistemas de salud consiguiendo cosas que en realidad no necesitan y hay muchos actores más, cada uno con su propia posición.

Sin entrar en la discusión, hay que ser realistas en lo siguiente, estamos en Latinoamérica y nuestros sistemas de salud no son perfectos. Esto hace que en torno a la salud estemos rodeados de problemas, problemas que al ser resueltos pueden MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de las personas, así de simple.

Las personas que requieren los servicios (que alguien me explique por qué se les llama “pacientes”), sus familias, sus acompañantes, sus empleadores y hasta sus mascotas son impactados por los múltiples problemas que existen en torno a los servicios de salud. Esto sin tener en cuenta los múltiples problemas a los que se enfrentan diariamente los médicos y todo el personal asistencial, administrativo y operativo de las clínicas y hospitales.

En conclusión, si se crean negocios buscando SOLUCIONAR los PROBLEMAS y de esta manera MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de las personas involucradas en los servicios de salud en nuestros países, no deberían ser mal vistos o interpretados como generadores de riqueza para quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de otros.

¿Cómo solucionar problemas en el sector salud y a la vez crear negocios exitosos y sostenibles?, pues hay muchas maneras, en Startup Essentials lo hemos hecho aplicando nuestra metodología realizando bootcamps orientados específicamente al sector salud, aquí les comparto el resumen de la experiencia:

Bootcamps de Startup Essentials en Salud
Bootcamps de Startup Essentials en Salud

Si te ha gustado esta publicación y/o quieres hacer comentarios, hazlos aquí o escríbeme a juan@apremy.com.

Hasta la próxima.

Saludos! 🙂

Te recomiendo también leer:

Juan Franco

Business Developer at Startup Essentials & Apremy.