9 Recomendaciones para antes de emprender - Apremy

9 recomendaciones para antes de emprender

A la hora de iniciar un negocio lo más normal es que tengamos más preguntas que respuestas. Nuestro pensamiento se convierte en un mar de incertidumbre en el cual lo único que tenemos claro es que no queremos fracasar.

¿Cómo encontrar respuesta a esa gran cantidad de preguntas acerca de la decisión misma de emprender y acerca de cómo convertir en un negocio exitoso lo que llamamos “idea” u oportunidad?. Aquí te doy algunas recomendaciones para evitar la “parálisis por análisis” y pasar a la acción de inmediato.

  1. Encuentra tu propósito. Te recomiendo tener en cuenta este post: 4 aprendizajes que me ayudaron a encontrar mi propósito.
  2. Asegúrate de emprender por la razón correcta. ¿Tienes dudas sobre esto? Este post te dará un mejor panorama: 4 motivos para NO emprender.
  3. Aprovecha al máximo estar en algún país latinoamericano. Si tienes dudas sobre esta ventaja lee este post: El secreto para crear empresas de alto impacto en Latinoamérica.
  4. Pregúntate si eres la persona adecuada para desarrollar el proyecto que traes en mente. Este post te ayudará a encontrar la respuesta: 6 preguntas que te debes hacer antes de emprender un negocio.
  5. Concéntrate en aprender de tus clientes. Revisa esto para entender mejor esta recomendación: ¿Qué es lo primero que debo aprender de mis clientes?
  6. Aprovecha al máximo tus early adopters. ¿Quieres más claridad sobre este tema? Revisa: El papel de los “early adopters”.
  7. Si estás visualizando dejar el empleo para emprender, planea y prepárate. Aquí encuentras consejos valiosos: ¿Estás pensando en dejar tu empleo para crear tu propia empresa? Revisa esto primero.
  8. Vende desde el comienzo. Sea que estés pensando en emprender con tus propios recursos o conseguir inversión, la base de tu éxito está en tener ventas desde el comienzo. Para aprender más sobre la importancia de las ventas revisa este post: Vendes o vendes.
  9. Disfruta solucionando problemas. Lo que realmente te indica si estás avanzando o no en tu vida empresarial es el tipo de problemas a los que te estás enfrentando. ¿Suena raro? Este post te da más claridad sobre este tema: Problemas que ojalá tengas al emprender

Si has leído hasta aquí seguramente estás por iniciar o ya iniciaste el gran viaje del emprendimiento. Contáctame (juan@apremy.com) si crees que puedo apoyarte de alguna manera y ayúdame a compartir esta información con las miles de personas que están en tu misma situación.

¡Hasta la próxima!


Inicia ya tu prueba gratuita - Apremy

Juan Franco

Business Developer at Startup Essentials & Apremy.