Emprendimiento en Amazonas

Uno de nuestros objetivos en Startup Essentials es llegar a todos los rincones de Latinoamérica y poder demostrar que las oportunidades y las herramientas para crear negocios están al alcance de todos.

Por esta razón hace un par de años creamos Apremy, nuestra academia virtual de negocios con la cual hemos facilitado el acceso a nuestras metodologías a miles de personas a través de internet.

Y este año estamos trabajando muy fuerte para poder ofrecer nuevas alternativas, por eso hemos realizado una serie de webinars y recientemente lanzamos nuestro curso virtual gratuito 4 etapas para ir de la idea a las ventas, el cual se enfoca en mostrar cómo utilizar el Clientograma.

Por todos los rincones de Latinoamérica

Crea clientes felices - emprendimiento en Amazonas

Clic para twittear

Sin embargo, aún cuando aprovechamos internet para llegar cada vez a más personas, nos sigue gustando muchísimo poder acercarnos de manera presencial a donde podemos aportar valor.

Es así como hemos podido visitar desde las ciudades más grandes de Latinoamérica como Santiago de Chile, Bogotá y Ciudad de México hasta poblaciones tan pequeñas como Copiapó (Chile), Villa de Reyes (México) y Tuluá (Colombia), ya sea con nuestros bootcamps o con charlas.

Todavía tenemos una lista larga de lugares por visitar, lastimosamente aún cuando muchas personas que se preocupan por apoyar emprendedores en su región nos invitan, constantemente nos enfrentamos a dificultades logísticas y presupuestales, que no siempre hacen posible nuestra presencia.

Sin embargo hace un par de semanas, el equipo de trabajo de la Caja de Compensación del Amazonas – CAFAMAZ lo hizo posible y tuvimos la gran experiencia de realizar uno de nuestros bootcamps en Leticia – Amazonía Colombiana.

Startup Essentials Bootcamp en Leticia – Emprendimiento en Amazonas

 

Bootcamp de emprendimiento en Amazonas

Imagínate un lugar que involucra tres fronteras (Colombia – Brasil – Perú) en el que fácilmente puedes desayunar en Colombia, almorzar en Perú y cenar en Brasil. Donde cada segundo se vive un profundo intercambio cultural y económico. Y lleno de personas con ganas de progresar con sus propios negocios.

Esto crea un laboratorio perfecto para convertir problemáticas y necesidades en modelos de negocios.

El bootcamp que realizamos en Leticia se resume de la siguiente manera:

  • Fecha de realización: Abril 20 y 21 de 2017
  • Lugar de realización: Auditorio de CAFAMAZ. Leticia, Colombia.
  • Número de beneficiarios atendidos (presenciales): 23 personas.
  • Facilitadores: Ury Sarabia y Juan Franco.

Participantes bootcamp de emprendimiento en Amazonas

Para sorpresa nuestra, ninguno de los equipos de emprendedores con quienes tuvimos oportunidad de trabajar se inclinó por identificar oportunidades en el sector turístico.

Por esta razón definitivamente esperamos tener la oportunidad de regresar y hacer todo un trabajo orientado específicamente a desarrollar y a fortalecer modelos de negocios en torno al turismo, aprovechando todo el potencial y todas las oportunidades que fácilmente pudimos experimentar siendo turistas por algunos momentos en Leticia y en Puerto Nariño (Colombia).

Quiero transmitir nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el bootcamp de emprendimiento en Leticia, a quienes participaron en él y a todos y todas quienes hicieron que nuestra estancia en la región fuera una gran experiencia.

Te tinca, te suena, te late invitarnos a tu ciudad para realizar una charla o un bootcamp? Escríbenos a ury@apremy.com o a juan@apremy.com.

Hasta la próxima!

Juan Franco

Business Developer at Startup Essentials & Apremy.