Cómo crear y hacer crecer una startup fintech en Latinoamérica

Al ser emprendedores, en Startup Essentials y Apremy sabemos que es muy fácil encontrar información y personas que nos digan qué hacer para crear y hacer crecer nuestro negocio.

Lo verdaderamente difícil es encontrar información y personas que nos digan cómo hacerlo. De ahí que nuestros mayores esfuerzos estén dirigidos precisamente a mostrar cómo construir un modelo de negocios y hacerlo crecer.

Una de las mejores maneras de entender el cómo se hace es conversar de manera franca y abierta con otros emprendedores. Lo cual implica otro gran reto: lograr conversaciones realmente francas y abiertas.

Y es justamente este reto el que estamos superando en nuestras más recientes entrevistas a emprendedores, en quienes nos estamos apoyando para mostrar nuestro perseguido cómo emprender.

Hablar sobre cómo crear un negocio y hacerlo crecer sólo es posible con alguien que 1) lo haya hecho y 2) esté dispuesto a hablar sin tapujos acerca de su paso a paso desde que comenzó, el tiempo que le ha tomado llegar hasta donde está, sus actuales retos y cifras concretas como su número de clientes/usuarios, su nivel de facturación y si su empresa es rentable o no.

En este caso, gracias a nuestros amigos de Village Capital hemos dado con un emprendedor que reúne todas estas características, se trata de Alejandro Guízar – CEO de Billpocket.

En esta entrevista de menos de una hora de duración Alejandro nos cuenta su paso a paso en Billpocket a lo largo de 5 años y hasta llegar a cerca de 30.000 clientes.

Un gran ejemplo de cómo cómo crear y hacer crecer una startup fintech en Latinoamérica.

Si te gustó esta entrevista compártelo y comenta :).


Regístrate ya en nuestro curso gratuito “4 Etapas para ir de la Idea a las Ventas” y aprende cómo utilizar el Clientograma para crear y hacer crecer tu modelo de negocio.

Juan Franco

Business Developer at Startup Essentials & Apremy.