Cómo crear un modelo de negocio partiendo de la investigación científica

En Startup Essentials y Apremy estamos convencidos de lo siguiente:

“Lo importante no es decirle a los emprendedores QUÉ hacer al emprender. Eso pueden encontrarlo en cualquier parte. Lo importante es mostrarles CÓMO hacerlo.

Y sentimos que urge en nuestros ecosistemas de emprendimiento en Latinoamérica una visión mucho más transparente del emprendimiento, basada en evidencias más que en pitches y más en problemáticas y clientes que en ideas de negocio.

Una de las maneras que preferimos para mostrar ese “cómo emprender” consiste en conversar de una manera muy directa y honesta con quienes ya lo han hecho.

Hablemos de negocios creados a partir de investigación científica

Cómo crear un modelo de negocio partiendo de la investigación científica

Y en este camino no se nos podía quedar por fuera hablar de modelos de negocios creados a partir de la investigación científica. Principalmente por todo lo que se habla actualmente sobre Spin-Off y porque se evidencia que es un tema de interés para programas de gobierno y para todas las organizaciones que dependen de ellos.

En esta ocasión tuvimos el gusto de conversar de emprendedor a emprendedor con Édgar Raygoza, Fundador y Director General de Global Nano Additives.

En esta entrevista Édgar nos comparte experiencias reveladoras en torno a:

  • Cómo identificar una problemática real en un segmento de clientes y alinear dicha problemática con los procesos de investigación científica y la construcción de un modelo de negocio.
  • Cómo obtener, sobrevivir y reaccionar a la retroalimentación de los clientes sobre sus hipótesis iniciales del producto a desarrollar.
  • Cómo crear y gestionar un equipo de trabajo de investigadores.

Enviamos nuestro agradecimiento a Édgar por compartir sus experiencias con nosotros y toda nuestra audiencia!

Esperamos te guste y te agregue valor.

Hasta la próxima!

Juan Franco

Business Developer at Startup Essentials & Apremy.